ROSA TORRES       

Página Principal Biografía Trabajos Exposiciones Obras Singulares

 

 Inicia sus primeros pasos en las Artes Plásticas en la High Kensington School de Londres.

Realiza estudios de Modelado y Talla en Madrid y se diploma en Cerámica.

Sus murales de gran formato, modelados en gres y decorados con esmaltes de alta temperatura, decoran fachadas de centros públicos y casas particulares.

Desde 1993 se dedica al diseño de colecciones de pañuelos, abanicos, corbatas y kimonos que pinta sobre seda y vende en tiendas de museos y galerías de arte.

Entre las colecciones de pañuelos con motivos del patrimonio cultural tenemos la serie “Les Iberes” realizado para el Museo del “Grand Palais”de Paris.

En el 2001 recibe el Premio Mercurio a la Artesanía, otorgado por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia.

En el 2005 ha participado en el proyecto de la incorporación del Diseño al Sector Artesano de la Fundación Española para la Artesanía.

Sus obras también son solicitadas por diferentes Instituciones, para obsequiar a sus mas ilustres invitados, como es el caso de la Baronesa Thyssen y la Ministra de Cultura Carmen Calvo en las diferentes visitas a la Región de Murcia, o Su Majestad, la Reina Doña Sofía, en su asistencia a la inauguración del Hospital que lleva su nombre.

 

 

Carril de los Morenos, 58   30006 Puente Tocinos - MURCIA / España.    Telf.: 968 301 851